High Cadence Cycling Tours Ltd.

info@highcadencecycling.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon

La Madonna del Ghisallo recibió confirmación de Santa Patrona del ciclista por el Papa Pio XII. A un costado de la capilla, se encuentra un pequeño museo con fotografías de algunas de las leyendas del deporte y en donde en particular se hace homenaje al ciclista Fabio Castartelli.

La capilla de la Madonna del Ghisallo se encuentra a unos cuantos metros de la cima del Colle del Ghisallo, a 754 metros sobre el nivel del mar. Es una subida que ha estado presente en el Giro de Italia desde sus inicios y es punto de referencia del Tour de Lombardia, la última carrera ciclista del circuito profesional.

High Cadence Cycling Tours te lleva a conocer esta capilla y los hermosos lagos de Como y Maggiore en el norte de Italia. La capilla fue construida en 1623 y en Octubre de 1949 el Papa Pio XII la santificó como la Santa Patrona de los Ciclistas, desde entonces leyendas del ciclismo profesional como Alfredo Binda, Fauto Coppi, Eddy Merckx, Francesco Moser, Cadel Evans, entre otros;  han entregado en ofrenda sus bicicletas, jerseys y trofeos que pueden ser admirados en el interior de la misma.

A un costado de la capilla se encuentra el Museo del Ciclimo Madonna de Ghisallo, el cual cuenta con una impresionante colección de bicicletas, fotografías, jerseys y videos de los grandes Tours así como también biografías de los ciclistas que han hecho historia en este deporte.

En este recorrido te llevamos por rutas en los alrededores de los lagos de Como y el Lago Mayor o Maggiore. Ambos han sido visitados por el Giro de Italia y cada año el ganador del Giro de Lombardia es coronado en el pintoresco pueblo de Lecco.

El Muro de Sormano

Después de 50 años de haber sido incluido en la ruta del Giro de Lombardia o el Lombardia, el Muro de Sormano regreso a la edición del 2012 de esta clásica de otoño. La última vez que figuro en esta carrera varios ciclistas tuvieron que desmontar sus bicicletas al no poder conquistar las rampas de un promedio de 17%. El Muro de Sormano tiene una longitud de dos kilómetros e inicia muy inocentemente al tomar una desviación a la izquierda sobre la carretera principal y pasar por un pintoresco puente. Lo que sigue, no lo olvidaras en tu vida. La subida es angosta y a lo largo de la misma hay una serie de leyendas del ciclismo italiano y a modo de tortura uno puede leer los metros que faltan por cubrir. Es una subida recién pavimentada y si uno lleva suficiente fuerza y tempo, hay segmentos que ofrecen una vista increíble de la región.

Aproximadamente a la mitad de la subida, un par de cerradas vueltas llegan a tener entre un 25% y 30% de inclinación, es aquí en donde uno necesita un esfuerzo heroico para continuar y llegar a la cima.

Algunas cimas a conquistar:

Madonna del Ghisallo con una altura de 754m

Muro di Sormano  a 1,107m

Colma di Sormano a 1,135m

Mattarone a 1,441m

 

Grupo: 8 a 12 ciclistas

Que está incluido?

Transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto

Vehículo de apoyo

Guía

Hospedaje en habitación compartida. Si solicitan habitación sencilla por favor háznoslo saber, costo extra de 50 euros

Traslado de equipaje

Información del área

Entrada al Museo del Ciclismo

Desayunos

 

Que no está incluido?

Vuelos internacionales y locales

Seguro médico (esencial)

Comidas y cenas

Lavandería

Show More
Fechas: Octubre, 2019
Te interesa? Ponte en contacto ahora: tours@highcadencecycling.com